razas de perros bravos

tipos de perros
perro Boxer:
 

Origen: Alemania
Aptitudes particulares: Perro de compañía, perro guía, pero de guardia y defensa
Esperanza de vida:11 años
Talla del macho: 57 - 63 cm.
Peso del macho: 28 - 32 kg aprox.
Talla de la hembra: 53 - 59 cm.
Peso de la hembra: 28 - 32 kg aprox.
Standard FCI: Número 144 - Grupo 2.

 Imágenes de perros Bóxer

 historia de la raza
Esta raza es originaria de Alemania. La raza Bóxer es muy joven ya que tan sólo fue obtenida hace un siglo, aproximadamente, gracias al cruce de varias razas. En el bóxer encontramos sangre de cinco razas. Al menos tiene sangre de la raza Bullbeinser (mordedor de toros), de la Baerenbeisser (mordedor de osos), de la Brabanter de Bélgica, de la Dazinger de Polonia y de la Bulldog Inglesa. Como has podido apreciar, todas ellas son razas de antiguos perros de agarre, con hocicos anchos y respingones.
El Bóxer era una raza poco conocida fuera de Alemania hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando muchos soldados importaron individuos de estas razas a sus hogares. El primer ejemplar inscrito en el libro de los orígenes de la raza fue en 1895.

Temperamento  y carácter
Es un perro que necesita de un adiestramiento sólido, firme y con carácter, imponiéndolo al del perro. Debemos conseguir templar sus nervios, conseguir que esté seguro de sí mismo y que permanezca tranquilo y equilibrado. Y es que es un perro alegre y amistoso, pero que ignora el temor cuando se enfada. Aún así, no es un perro complicado de educar gracias a su docilidad, a su seguridad y a su coraje. La Bóxer es una raza fuerte y depredadora. Para evitar que aflore en el perro ese instinto cazador, debemos saciarlo y cansarlo con mucho ejercicio y muchos juegos. La hembra es más agresiva que el macho.
El afecto y la fidelidad que trasmite hacia su dueño y a toda su familia son excepcionales, así como su vigilancia y su coraje como defensor. Pero aunque su familia está fuera de peligro, es un perro de naturaleza desconfiada con respecto al extranjero. Posee un carácter franco, sin ningún tipo de falsedad ni hipocresía, y conserva estas cualidades conforme va envejeciendo. El Bóxer necesita de una atención constante, ejercicio y mucho amor por parte de sus dueños. Si el perro de se siente solo, aburrido u olvidado es cuando puede tornarse problemático.
Raza Bóxer Fotos de perros Bóxer

Características físicas
De cuerpo compacto, poderoso, pelaje brillante y pegado al cuerpo. Sus patas anteriores son fuertes, rectas y muy musculadas. Los cuartos traseros también son poderosísimos y bien angulados. La mandíbula inferior sobrepasa a la superior, curvándose hacia arriba.
Posee un hocico ancho y negro, con los orificios nasales bastante abiertos. Las orejas del Bóxer son de inserción alta. Sus ojos, muy oscuros, son muy expresivos y trasmiten e irradian una inagotable energía y una tremenda inteligencia.

PERRO DE RAZA BOBTAIL 
 
 Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro pastor, de compañía y guardián
Esperanza de vida:12 años
Talla del macho: 56 - 66 cm. aprox.
Peso del macho: 30 - 40 kg aprox.
Talla de la hembra: 55 - 62 cm.aprox.
Peso de la hembra: 28 - 38kg aprox.
Standard FCI: Número 16 - Grupo 1 
 Raza Bobtail

 historia de la raza
Su verdadero nombre es "Old English Sheepdog", o sea, "Perro ganadero ancestral inglés". Casi no se conoce nada del Bobtail antes del siglo XVIII, aunque sí se sabe que existía anteriormente. Guardián ancestral de rebaños, debió convertirse rápidamente en conductor del ganado. Esta raza proviene sin duda de cruces con la antigua raza Ovtcharka. La aportación de sangre del Bearded Collie está casi probada. El Deerhound y el Caniche podrían estar también implicados en la evolución de la raza. Fue en 1873 cuando el primer Bobtail fue presentado en exposición. En 1880, se funda el primer club de la raza y ese mismo año el "Kennel Club" reconoce la raza.
Perros Bobtail
Temperamento  y carácter
El Bobtail es un perro fiel, afectuoso y digno de confianza, aunque puede ser un poco testarudo al adiestramiento. Muy dulce y noble, será un excelente compañero para los niños. Es también un perro valiente, juguetón y dócil, aunque algo alborotado.
Características físicas
El bobtail mide por aproximadamente unos 61 cm los machos y 56 cm las hembras con un peso que ronda los 30 - 40 kg. Presenta un pelo no demasiado rizado, áspero y abundante, con un subpelo muy denso. Su coloración puede tomar todos los tintes de gris, mientras que la cabeza, el cuello, los miembros anteriores y el fondo del vientre deben ser blancos con o sin marcas.
Fotos de perros de la raza Bobtail
El cráneo es ancho y voluminoso, con un stop bien definido y un hocico fuerte y cuadrado. Presenta ojos oscuros, que expresan nobleza, y unas pequeñas orejas colgantes.

PERRO DE RAZA DÁLMATA 
 Fotos de perros Dálmata
Origen: Croacia
Aptitudes particulares: Perro de compañía, de guardia y de defensa
Esperanza de vida:13 años
Talla del macho: 56 - 61 cm.
Peso del macho: 27 - 32 kg aprox.
Talla de la hembra: 54 - 59 cm.
Peso de la hembra: 24 - 29 kg aprox.
Standard FCI: Número 153 - Grupo 6
Origen e historia de la raza
 Aún en la actualidad, el origen de esta raza, del Dálmata, es incierto e hipotético. Los primeros testigos objetivos son los cuadros de pintores italianos del S.XVI. Pero figuritas sobre las tumbas de faraones del Antiguo Egipto, que corresponden a pinturas que fechan de la Edad Media, permiten augurar que la raza Dálmata existe desde tiempos milenarios. Estos pruebas permiten llegar a la conclusión, bastante probable aunque no del todo concluyente, de que el Dálmata proviene de la región mediterránea.
En una obra de Thomás Berwick publicada en 1792 encontramos la descripción y el dibujo de un Dálmata. Berwick nombra este perro "Dálmata". El primer estándar del Dálmata se redactó en 1882 por un inglés, Vero Shaw. Este estándar se hizo oficial en 1890
Temperamento  y carácter
Es un perro muy activo, encantador, sensible, amistoso y juguetón. El dálmata es una raza amistosa por naturaleza y uno de los perros que mejor se adapta a la convivencia con niños. Y es que es una raza extremadamente sociable y amistosa. Además, no es tímida, ni desconfiada, ni miedosa, ni agresiva.
Imagen de un perro Dálmata Perros Dálmata
Características físicas
El Dálmata es uno de los perros más elegantes y vistosos que existen actualmente. Muchos seguro que adivináis porqué. Y es que sus características manchas oscuras y su blanco pelaje, hacen de él una auténtica preciosidad. Raza de aspecto muy activo, musculoso y de líneas simétricas, es un perro con extremidades rectas, musculadas y de pies de gato o compactos.
Posee una cabeza alargada, con un cráneo plano y sin arrugas. Su hocico también es largo y fuerte. La trufa varía de color dependiendo del perro: es de color negra para los perros de manchas negras y marrón en la variedad de color castaño.
PERRO DE RAZA PASTOR BELGA 
 Perro Pastor Belga
 Origen: Bélgica
Aptitudes particulares: Perro de compañía, de salvamento en montaña, de guardia, perro policía, agilty,...
Esperanza de vida:-
Talla del macho:60 - 66 cm. aprox.
Peso del macho: 28 - 30 kg aprox.
Talla de la hembra: 56 - 62cm.aprox.
Peso de la hembra: 20 - 25 kg aprox.
Standard FCI: Número 15 - Grupo 1
Origen e historia de la raza
El profesor A.Reul es el pionero de esta raza. En la escuela de Medicina Veterinaria de Cureghem, a finales del S. XIX, este profesor fue, junto a otros apasionados a los perros, el precursor de esta increíble raza. La instantánea de la Bélgica de esa época es un país con una gran diversidad de perros conductores de rebaños con diversos pelajes y características dispares. Es con la intención de poner orden a esta dispar gama de canes que se pensó en constituir una nueva raza que desempañara esa labor y que agrupara lo mejor de toda esa diversidad. 
 Cachorro de Pastor Belga
Así nace el Pastor Belga. Lo hace oficialmente entre los años 1891 y 1897. En septiembre de 1891 se funda en Bruselas el “Club del Pastor Belga”. Hasta un año más tarde no se redactaría el primer estándar de la raza. En él se admitía una sola raza, con tres variedades de pelo. Durante los años que siguieron, poco a poco se fue unificando el tipo y corrigiendo los defectos. Y ya en 1910, el tipo y carácter del Pastor Belga estaban establecidos definitivamente.

Temperamento  y carácter
Como todos los perros pastores, es un excelente guardián de ganado y guardián en general. Pero quizás una cualidad que destaca sobre el resto de perros pastores, es su viveza: es un perro que está siempre alerta.
Es una raza que muestra un continuo afecto y cariño hacia sus dueños. Puede ser educado muy fácilmente gracias a su docilidad e inteligencia. Es un deportista increíble, muy atento a las instrucciones. Estas aptitudes le han perfecto para las pruebas de Agility. La complicidad con su dueño es prácticamente inmejorable. Puede que su peor falta sean los celos.
Características físicas
Raza bellamente prop rcionada y porte elegante. Constitución poderosa, de un tamaño mediano y una musculatura delgada, aunque fuerte. Desde sus orígenes, es una raza acostumbrada a la vida al aire libre. Por ello, el Pastor belga presenta una fisionomía que le permite resistir perfectamente variaciones atmosféricas drásticas.
Pastor Belga

Presenta una cabeza alta, larga, rectilínea, delgada y bien moldeada. Su cráneo es de una talla media, con una frente chata y el stop moderado. Su cuello, alargado también, está erguido y se ensancha poco a poco hasta llegar a los hombros. Es un cuello muy musculoso y no presenta papada.
Su trufa es de color negro. Su hocico, talla media y bien moldeado, disminuye gradualmente hacia la región de la nariz. Sus dientes, de articulación uniforme y en forma de tijera, son fuertes. Sus ojos de talla media están ligeramente almendrados. Son de color marrón oscuro con los bordes de los párpados negros. Éstos trasmiten toda la inteligencia que atesora la raza y su mirada es directa y alerta.

No hay comentarios:





/>

hola deja tu comentario